quarta-feira, 3 de setembro de 2014

Informes y pruebas de potencia con motor Stirling en 1800 latas rpm


Inicialmente después de construir el motor tiene pico de 1860 rpm en rotación libre. Al día siguiente, una nueva prueba de que no ha pasado 1820 rpm. Una semana más tarde, después de una reparación en el cilindro frío, comenzó una novela, no superado 1700 rpm y lo que cada prueba se agravó hasta alcanzar un máximo en 1350 rpm.

Mi primera sospecha fue el pistón desplazador y rodamientos.

Así que me decidí a hacer la sustitución de pistón desplazador, que ahora pasó de 25 mm a 35 mm de longitud, lo que elimina la zona muerta (10 mm) sobre el proyecto existente, ver en la fig. 1. Una vez más se redujo a 1400 rpm, pero el par fue maravilloso, incluso manteniendo los mismos cursos para cada pistón. Así que de hecho fue comprobada, no había problemas con el pistón desplazador.

Manual do motor Stirling,  del pistón desplazador con lana de acero
fig. 1

Decidí cambiar los rodamientos (monedas fig. 2) por 5 centavos a 10 centavos de dólar y puso peor, máximo 1350 rpm y 1220 rpm constante! Con este cambio, de nuevo confirmé que estaba en el camino equivocado.

Manual do motor Stirling, moneda rodando
fig. 2

Estaba frustrado, más alteración, fue el peor desempeño. Sinceramente, quería poner el motor en armario de decepción!

El torque fue el mejor de todos mis motores de latas, pero no alcanzó la velocidad inicial increíble.

Algunos efectos físicos, aerodinámica, o problema térmico se estaba produciendo el material, la fricción de los rodamientos nuevos a bajas velocidades es aparentemente pequeña fuga de aire no existía para un motor casero! Y todavía no había explicación concreta para el problema temido! Si el motor no se había dado en 1800 rpm en las primeras pruebas, yo no estaría tan terco.

Mi amigo Elton comentó, si este problema podría ser debido al cilindro caliente (Figura 3)! Empecé a analizar el comentario de Elton, y partes tenía sentido, ya que fue el primer motor que no utilizó una lata de Coca Cola cilindro tan caliente! Entonces desmontado de nuevo e hizo un nuevo cilindro caliente.

Manual do motor Stilring, cilindro caliente
fig.3

Yo hice las pruebas y, finalmente, la solución al problema temido !!!

En esta primera prueba, el motor alcanza 1700 rpm, cayendo a 1550 rpm y después de dos minutos de funcionamiento, ahora opera en constante 1600 rpm.

Como se informó, cambié el cilindro caliente por uno nuevo, pero que desmontarlo, deformado la vástago del pistón desplazador, y vi algo desagradable. Con el rápido movimiento del pistón desplazador, la lana de acero se compacta y se aflojó desde el vástago o pistón es de 35 mm de largo, pero la lana se encuentra solamente en 27 mm de largo y el resto es trasnsformou en un hueco. Una vez hecho un nuevo pistón desplazador y establecer un hierro plano en el centro del pistón, para resolver este nuevo problema, debido a la alta velocidad.

Los resultados con generador se describen a continuación, donde la temperatura del agua varió entre 65 a 75°C.

Así que hice las primeras pruebas con el generador, con el nuevo pistón desplazador de 35 mm de longitud.

  4 leds          1179 rpm         3,89 V . 0,083 A = 0,32 Watts
10 leds          1130 rpm         3,43 V . 0,043 A = 0,30 Watts
30 leds          1180 rpm         3,31 V . 0,092 A = 0,30 Watts

Rotación libre, pico de 1830 rpm y 1600 rpm constante!

Este motor se comporta mejor que la versión anterior (1600 RPM), tanto en velocidad, par y la potencia.

Quiero medir la potencia mecánica del motor, pero primero necesito una balanza de precisión Mini. Este motor es sencillo, con un rendimiento impresionante, divertido de ver en funcionamiento!

Ahora llegué al límite de este diseño simplificado, hay margen de mejora en el rendimiento, pero tienes que cambiar muchas cosas, lo que dificulta la construcción. Tener la sospecha de que este proyecto con un generador adecuado podría producir hasta 0,50 vatios. También hago una prueba con otro generador y seguir la sugerencia de Miro, motor de prueba con dos generadores!

Hay muchas otras posibilidades de cambio:

- Fortalecer el cigüeñal;
- Dos ruedas para estabilizar el motor;
- Rolamentar el cigüeñal;
- Cambiar el fondo del cilindro caliente;
- Cambie la carrera del pistón de trabajo;
- Sustituya el diafragma por una jeringa de vidrio de 50 ml;
- Hacer el pistón de equilibrado;
- La mejora de la circulación de aire del horno tostador;
- Hacer nueva prueba con un nuevo tipo de lámpara a prueba el límite de la fundición del cilindro caliente;
- Instale los bujes en el cabezal, para aumentar la resistencia;
- El estudio de una manera de refrescarse el primer cabezal;
- Instalar una bomba de agua;



Gracias a todos los que siguen esta trayectoria,
Saludos Leandro Wagner.


Nenhum comentário:

Postar um comentário